lunes, 3 de marzo de 2014

DEBATE

 ¡¡DEBATE!!

En el debate de postuladas a contraloría y personería hubo compañía de la registradora y la presidenta del consejo electoral. Ellas fueron las encargadas de organizar el cronograma y los planes para que el debate fuera realizado con éxito y respeto ante las estudiantes y postuladas.
Este debate se llevó a cabo el 26 de febrero  en la capilla.
las preguntas para el debate fueron realizadas por los los siguientes educadores: Diego Gómez, Sonia, Irma, la psicóloga Nury y la máxima autoridad del consejo electoral.  

Las preguntas de este año fueron totalmente distintas a las que ya estábamos acostumbradas escuchar, las preguntas  de años anteriores tenían respuestas de los docentes y estudiantes muy parecidas, haciendo que fuera un tiempo de repetición y no había amplitud de palabra a la hora de responder. Este año fue todo lo contrario porque las preguntas dejaban sorprendidos tanto a nosotras las espectadoras como para los que iban dirigidas. 
Las candidatas a Contraloría y Personería demostraron su valentía, su respeto con el resto de la Institución y su gran diversidad de pensamiento.  Este debate fue definitivo para resaltar todo el proceso.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

19 DE FEBRERO DEL 2014.

Este día fueron las presentaciones de proyectos de las estudiantes del grado 11 que se lanzaron a personería para representar la Institución. Estuvimos en la capilla dispuestas a escuchar y atender las propuestas que hicieron las dos estudiantes postuladas Vanesa Cano de 11-A y Valentina del Mar de 11-B; cada una de ellas fueron muy inteligentes al realizarlas y plantearlas, pues descubrieron la forma correcta para hacer explicita cada propuesta. Algo en común de estas dos postuladas fue el pensamiento de mejoramiento de todas las estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bosco, ya que muchas de sus propuestas trataron de poner como meta realizar nuevas cosas y tener mejores implementos para un  didáctico y maytor aprendizaje en todas las áreas y materias vistas en cada grado, desde el más inferior que es preescolar hasta el más superior que es grado 11.
Los grupos de apoyo de cada una de las compañeras postuladas fueron de gran ayuda para ellas, ya que daban su opinión y perspectiva desde lo que querían ver o fomentar en la Institución para un mejoramiento en sociedad, y estas opciones dadas por el grupo de apoyo pudieron ser tomadas por las postuladas como base de una amplitud de propuestas interesantes y que lograran captar la atención y animación de las estudiantes.
Valentina y Vanessa enfatizaron bastante con el tema del respeto y unión de todas las compañeras de estudio, que independientemente de la que ganara la personería de la Institución las dos estarían al final juntas para brindar una mano amiga que complemente toda las falencias que hemos presenciado en la Institución (peleas, discusiones con los educadores, palabras deplorables con las compañeras, etc). Ellas no sólo serán la representación del colegio, sino las personas en las que podemos acudir fácilmente para comentar y aportar teniendo en cuenta las fallas que se sigan presentando y el bien en sociedad.