jueves, 16 de octubre de 2014

NOTICIA #1

!Ataques a manifestantes aumentan 

tensión en Hong Kong!



Decenas de desconocidos ataviados con mascarillas se enfrentaron este lunes en Hong Kong a los manifestantes prodemocracia al tratar de levantar algunas de sus barricadas en el principal lugar de las protestas para reclamar a Pekín un sufragio universal pleno.

Los enfrentamientos se produjeron en medio de una amplia avenida ocupada en Admiralty, el barrio de los ministerios, cuando varios hombres enmascarados intentaron desmantelar el conjunto de las barricadas.
Los policías redujeron a dos de esos atacantes, uno de ellos armado con una navaja, y formaron un cordón para contener a los demás.

“¡Detengan a las triadas!”, gritaban los manifestantes, utilizando el término aplicado a la mafia china.

Diputados prodemocracia del legislativo hongkonés acusaron a las autoridades chinas de enviar a los provocadores.
La policía de Hong Kong detuvo a varios manifestantes tras violentos enfrentamientos en la ciudad.
Docenas de policías intercambiaron golpes con los jóvenes en una nueva barricada erigida en una de las principales avenidas de la ciudad, junto a la sede de varias dependencias gubernamentales.

Comentario: Cada día observamos más casos acerca de violencia e intolerancia en nuestra sociedad. Distintas manifestaciones para hacer notar alguna idea o derecho que se está violando de alguna manera, y no son manifestaciones que no perjudiquen la convivencia del alrededor, ya que cualquier disturbio hará que las personas salgan afectadas por el conflicto y exista una aglomeración para tratar de acabar algo salvaje, con algo MÁS salvaje. Debemos proteger la integridad física y moral del ser humano; y todos estos conflictos que buscamos hacen que se degrade nuestro ser y que se acabe a su vez esa paz interior que cubre nuestro corazón.
Proyectemos un mundo de mejoría, no de masacres y algarabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario