jueves, 16 de octubre de 2014

NOTICIA #2

La atleta olímpica que dejó la competencia para cambiarse de sexo


Yvonne Buschbaum nació el 14 de julio de 1980, en la ciudad de Ulm, en Alemania. Su historia es conocida y es uno de los casos más emblemáticos del cambio de identidad. Yvonne participó de los juegos de Sydney 2000 en salto con garrocha y se llevó un diploma al ser finalista y terminar en la sexta posición. El 21 de noviembre 2007, Buschbaum anunció su retiro del deporte, atraido por el deseo de comenzar el cambio de sexo . "Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer", dijo. Desde entonces, Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta Orlando Bloom en "El Reino de los Cielos".
Tras someterse a una operación para la reasignación de sexo, el caso de Balian se hizo aún más conocido. Pasó a estar en completa armonía entre su cuerpo, su mente y su corazón. Con un físico privilegiado, Balian trabaja como entrenador de atletas en salto con garrocha y, también, como personal trainner.

Comentario: Es totalmente respetable su decisión de cambio de género. Dios nos hizo libres de elegir el camino que mejor nos identifique y que no ofenda nuestras tradiciones o creencias. Siendo esta deportista atrapada en un cuerpo equivocado, por el deseo de convertirse en un hombre, es válido que se transforme para que cumpla su anhelo y siga con sus sueños. 
Este suceso no lo hace distinto a los demás, sigue siendo un ser humano común y corriente, con distintos gustos, preferencias, sueños y conocimientos como lo somos todos. Por ello merece un buen trato, siendo explícitos un trato de IGUALDAD, porque todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y esto nos hace merecedores de un trato digno que no ofenda ni opaque nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario