jueves, 16 de octubre de 2014

NOTICIA #3

'Me ilusionaron y nadie me cumplió': drama de mujer atacada con ácido.


Con una fórmula médica donde aparecen los nombres de las pastillas, cremas y gotas que debe usar a diario, y que al mes le cuestan cerca de dos millones de pesos, Nubia Patricia Carreño recorre las plazas de mercado y oficinas estatales del área metropolitana de Bucaramanga buscando ayuda tras ser atacada con ácido de batería hace cuatro años. El 6 de noviembre del 2010 fue atacada por un celador, que le arrojó el químico. La mujer, de 38 años de edad, es madre de cinco hijos y vive un angustioso drama personal, pues no consigue trabajo y nadie le cumplió las múltiples promesas que le hicieron cuando su caso conmovió a la comunidad en Santander. Casa, dinero para un tratamiento ejemplar, donación permanente de los costosos medicamentos que requiere a diario y un empleo formal, fueron algunos de los ofrecimientos que los políticos de turno hicieron públicamente y nunca le cumplieron a una de las 936 personas que, Según Medicina Legal, fueron atacadas en el país con diferentes tipos de ácido en los últimos diez años.
“Me ilusionaron con muchas cosas y nadie me cumplió. He sido sometida a 27 cirugías y tras estar ciega más de tres años solo veo parcialmente por un ojo que, prácticamente, fue reconstruido en Medellín pues el otro lo perdí por completo. La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Girón (donde vive) no me han dado nada”, reclama la angustiada víctima.
Comentario: La falta de carácter y de palabra se demuestra en esta noticia, ya que muchas promesas llegan a la vida de esta mujer por su desastroza historia vivida, pero hasta el momento ninguna ha sido cumplida. Por lo tanto, podrían ser tomadas "palabras de momento, por la conmoción". Si podemos y tenemos la capacidad de ayudar al que lo necesita...¿Por qué no lo hacemos? ¿Nos hace falta valentía, ó realmente ganas?...Son aspectos que ponen a pensar a cada una de las personas que rodean a esta señora que de verdad pide una mano ayuda. 
Dios nos envió con un propósito muy positivo al mundo, y ese propósito seguramente tiene que ver con el amor por el prójimo, con la ayuda que brindamos, con el "dar sin esperar nada a cambio". Entonces es hora de analizar y apoyar los que piden esa ayuda. No prometamos cosas que son imposibles de cumplir, o de alguna manera no se cumplirán, es mejor saber a qué atenerse sin necesidad de soñar con falsedades. Demostremos ese amor por el prójimo, lo que hoy se hace por ella, mañana se hará por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario